Carlos Sainz ha presentado su nuevo coche Ferrari a través de sus redes sociales y un vídeo de Youtube. Se trata de un 812 Competizione, completamente personalizado y muy exclusivo en el mercado.
El piloto de Fórmula 1, ha dejado atrás el primer coche que tuvo, que fue un regalo de sus padres: “Es el primer coche que me compro. Llevo ocho o nueve años en la Fórmula 1 y como coche propio tengo el que me regalaron mis padres cuando tenía 18 años, un Golf”, y confiesa que este nuevo coche es un autoregalo: "Me tenía que hacer mi primer regalo de verdad, el coche más bonito que he visto nunca. Es el que más me ha atraído como diseño".
Un 812 Competizione en color gris oscuro mate, con adornos en color rojo y con el logotipo en amarillo en las puertas. Tiene un motor V12 y 830 CV, y solo se han fabricado 999 unidades, las que ya han sido todas vendidas. No es un V12 cualquiera, sino que es el 12 cilindros de producción más potente jamás creado por la escudería italiana.
Completamente personalizado, desde Ferrari han tardado más de un año en crearlo al gusto de Carlos Sainz. El proceso de creación comenzó en noviembre del 2021, y ahora es ya una realidad para el piloto.
El 812 Competizione de Sainz tiene dos detalles personalizados que hacen de éste un coche único: el número 55, que está presente en las alfombrillas del piloto y el acompañante como guiño evidente al dorsal con el que compite en Fórmula 1, y el apodo Smooth Operator, que aparece en el talonera de las puertas para identificar al propietario del coche.
Su precio se ronda los 560.000 euros, pero dependiendo de la personalización de cada uno puede aumentar notablemente el coste. Un vehículo con el que el piloto "no solo es corredor de Ferrari, si no cliente de la marca" y que no está al alcance de cualquiera.