Fernando Alonso está trabajando a fondo y concentrado al cien por cien en "El Plan". Todavía queda más de un mes para que comience el Mundial de Fórmula 1, pero el bicampeón ya está poniéndose a tono para su debut con Aston Martin.
Alonso ha recuperado la ilusión por competir en Fórmula 1, después de unos años malos para el asturiano, ya está pensando en su próximo reto con su nueva escudería. Desde Aston Martin están trabajando duro para conseguir crear un monoplaza competitivo y Fernando lo está devolviendo con esfuerzo, para llegar a la competición en el mejor estado de forma posible.
El piloto español se encuentra en la zona montañosa de Las Dolomitas, un conjunto de macizos montañosos pertenecientes a los Alpes italianos. Así lo ha mostrado en sus redes sociales, donde ha publicado varias fotografías donde muestra al mundo sus entrenamientos bajo la nieve, sobre el frío hielo transalpino, varios grados bajo cero y a más de 2.600 metros de altitud. A sus 41 años, Alonso está enfrentándose a una disciplina extrema para preparar una de las temporadas más exigentes de su carrera, demostrando una dedicación absoluta a la Fórmula 1.
En las publicaciones, se puede ver a Fernando Alonso realizando carrera continua y senderismo con esquís en un ambiente frío e inhóspito, acompañado por su preparador físico personal, Edo Bendinelli, y su fisioterapeuta, Fabrizio Borri.
Fernando afronta su vigésimo segunda temporada como corredor de Fórmula 1, esta vez debutará con Aston Martin, en su nuevo AMR23, que será presentado el 13 de febrero. La pretemporada oficial tendrá lugar en Bahréin, del 23 al 25 del mismo mes, apenas unos días antes del inicio del Mundial, pero Alonso ya ha comenzado a prepararse de cara a ese inicio, para llegar a punto y conseguir los objetivos marcados.
A esta ilusión por empezar una nueva etapa en la escudería, se le suma la visita de Flavio Briatore, el piloto italiano con quien protagonizó los mejores momentos de su carrera y ganó los dos campeonatos consecutivos con Renault. Una conversación que permite analizar y planear sobre la temporada y que, además, permite transportarse a sus orígenes para encontrar ese extra de motivación que le permita competir como siempre ha sido capaz.