Ferrari ha presentado este martes el SF23, el monoplaza con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz quieren ganar el Mundial de pilotos en este 2023. Si el lunes fue el turno de Aston Martin y Fernando Alonso, esta vez le ha tocado al piloto madrileño revelar su coche, con el que espera hacerlo mucho mejor que el año pasado, donde no se cumplieron del todo las expectativas.
Manteniendo su tradicional color rojo, toda una insignia en la Fórmula 1, pero con más toques en color negro, Ferrari ha presentado el SF23. Al igual que hizo Aston Martin, que decidió mostrar el monoplaza real y no un 'render' del coche del año pasado, la escudería italiana ha puesto - casi - todas sus cartas encima de la mesa a solo unos días de que arranque el Mundial.
Ferrari ha apostado por un diseño continuista, una especie de rediseño del monoplaza que ya vimos en 2022. Los grandes cambios parecen estar en el interior, mejorando la potencia del motor, aunque cumpliendo las normas que exige la FIA. Llama la atención también la suspensión delantera, más elevada, que la del año pasado y que favorecerá la entrada del aire y el efecto suelo.
Ferrari ha confeccionado una presentación sin precedentes y es que por primera vez en la historia, un equipo ha rodado en directo con el nuevo monoplaza el primer día que lo presenta. Un acto valiente y también un aviso para sus competidores - Red Bull y Mercedes - en lo que está por venir.