Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Cómo 33: Fernando Alonso y por qué todo el mundo habla del número treinta y tres

¿Cómo que 33? Sí, eres un habitual de Twitter, te habrás dado cuenta que el 33 aparece por todos lados. Vayas donde vayas, sigas el tema que sigas, siempre hay una referencia al número treinta y tres. Y te preguntarás, ¿por qué? La razón es muy sencilla, se llama: Fernando Alonso Díaz y su legión de alonsistas.

Fernando Alonso afronta una nueva aventura en la Fórmula 1 de la mano de Aston Martin. El bicampeón del mundo se ha mostrado muy ilusionado con el ritmo de su equipo, un optimismo que se ha contagiado entre todos sus aficionados, optimistas de por sí con todo lo que tenga que ver con su ídolo.

33 es el número de victorias que Fernando Alonso tendrá en su palmarés la próxima vez que vuelva a subirse a lo más alto del podio en una carrera de Fórmula 1. Un objetivo que lleva persiguiendo desde la última vez que lo hizo allá por 2013, por aquel entonces con los colores del mono de Ferrari.

Aunque lo llegó a rozar en alguna ocasión en su etapa en Alpine, Fernando Alonso puede estar ahora más cerca que nunca de volver a ganar una carrera en el 'Gran Circo'. La 33 se ha convertido en una obsesión para el piloto asturiano, y para todos sus aficionados, que sueñan con volver a ver al dos veces campeón del mundo descorchar la botella de champán.

Fernando Alonso, confiado en sus posibilidades

El asturiano confiesa que de su parte está siempre dar el máximo. "Lo que sé es que siempre intento dar mi máximo. Nunca pierdo la motivación. No importa si estoy luchando por el quinto o el 15º, para mí es como luchar por la victoria porque tengo que asegurarme de dar el 100% en cada vuelta de cada carrera", apunta.