El Real Madrid está ya en Marruecos para iniciar el asalto al Mundial de Clubes, que se puede ver íntegramente y de forma gratuita en los canales de Mediaset. El conjunto blanco ha bautizado ese intento por añadir un título más a su extenso palmarés como 'El Plan'. Rápidamente, los seguidores de Fernando Alonso han salido al paso y el 'community manager' del club merengue se ha llevado una buena vacilada.
Los aficionados alonsistas le han recordado al Real Madrid que ya no se trata de 'El Plan' si no de 'La Misión', haciendo alusión a James Bond, quien conducía un Aston Martin en las famosa saga de '007', misma escudería en la que Fernando Alonso intentará conseguir su tercer título mundial de Fórmula 1.
El Real Madrid busca un impulso anímico que le aleje de la irregularidad en la que ha caído a causa de un calendario insostenible que le deja bajas constantes, de la importancia de Thibaut Courtois, Eder Militao o Karim Benzema en en las semifinales del Mundial de Clubes, en las que mide fuerzas con el Al Ahly egipcio, conjunto con mucha historia en un torneo que aparece como obligación de conquista en el camino de Carlo Ancelotti.
Nadie ganó más ediciones del Mundial de Clubes que el Real Madrid, hasta en cuatro ocasiones en cinco disputas como campeón de Europa desde el cambio de formato respecto a la antigua Copa Intercontinental. En el presente, es el final de un largo camino que recorrió paradas inolvidables para el madridismo. Cada remontada en una Liga de Campeones para el recuerdo.
Víctima de un calendario que le depara hasta ocho partidos en apenas 28 días del mes de febrero, el Real Madrid se sube a una montaña rusa de sensaciones. Logró una mejoría física respecto a su imagen de enero, pero pese al impulso anímico de las remontadas coperas ante Villarreal y Atlético de Madrid, le ha sido imposible mantener un nivel de juego que asegure triunfos cada tres días.