El inicio de la temporada 2023 de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y el 'Gran Circo' ha traído la primera exhibición de su historia a Madrid. En la exposición se podrán ver imágenes tan increíbles como la del estado actual del Haas con el que Romain Grosjean estuvo a punto de perder la vida tras un brutal accidente en 2022. El monoplaza había permanecido escondido hasta estos días.
Grosjean, de manera milagrosa, consiguió salir vivo de aquel infierno, aunque sufrió quemaduras en las manos y los tobillos después de haber estado atrapado durante 28 segundos. El coche, destrozado, se ha mantenido en secreto durante tres años, pero ahora se ha hecho público para que el público pueda verlo en la Exposición de F1 en Madrid. Grosjean, quien ahora corre en la IndyCar de Estados Unidos, dijo: "Desde mi punto de vista, fue un gran accidente, pero no me di cuenta del impacto o cuán violento fue desde afuera". "Fue solo al día siguiente cuando le pedí a alguien que me mostrara cómo se veía, y fue entonces cuando me di cuenta de la suerte que tuve", afirma el piloto francés.
"Mi esposa en realidad estaba viendo esa carrera con mi padres y mis hijos. Recordarán ese momento toda su vida. Eran solo espectadores esperando a escuchar algo... Tuve que romper el reposacabezas, golpeándolo con mi casco y finalmente logré pasar mi casco y salir del asiento. Me di cuenta de que mi pie izquierdo estaba atascado en el chasis y tiré tan fuerte como pude de mi pierna izquierda. Mi zapato se quedó en el chasis pero mi pie se soltó, así que pude salir del auto", explica Grosjean, que ha vuelto a revivir cómo fue el accidente con el motivo del lanzamiento de la exposición.