Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El patrimonio de Carlos Sainz: además de ser piloto de Fórmula 1, es dueño de varias empresas

Carlos Sainz es uno de los grandes nombres que hay actualmente en el mundo del motor. El español llegó a la Fórmula 1 en 2015 y desde entonces su carrera no ha parado de crecer.

El español ha pasado por varias escuderías, Toro Rosso, Renault, McLaren y, su actual equipo, Ferrari. Durante estos años el piloto ha conseguido hacerse con una gran fortuna, que, además, ha sabido invertir en otros proyectos para seguir generando ingresos.

Los resultados de Sainz en sus primeros años en la F1 han hecho que forme parte de una de las escuderías más prestigiosas y con más historia del mundo del motor, como es Ferrari. En este equipo el piloto gana un salario de 10 millones de euros al final de la temporada, aunque es un precio elevado, aún está lejos de otros grandes pilotos, como Verstappen, Hamilton o Vettel.

Las empresas de Carlos Sainz

El piloto español es dueño de la cadena de gimnasios Reebok Sports Club, de varios circuitos de karting y de una sociedad inmobiliaria. El patrimonio del piloto español es muy alto, teniendo en cuenta además que cuenta un nuevo Ferrari propio, una pieza exclusiva y única en el mundo, que le ha costado 500.000 euros.

El piloto de Fórmula 1 está generando más dinero que el que consiguió ganar su padre, Carlos Sainz, como corredor del Dakar. Pero, todavía el padre tiene más patrimonio por el recorrido y las inversiones que ha ido realizando, cosa que Sainz hijo podrá superar si sabe como reinvertir su dinero.

Comienzo temporada 2023

En pocas semanas comenzará la temporada 2023, el piloto madrileño de Ferrari tiene muy claro cómo quiere empezar y considera que se ha preparado bien durante el invierno: "Este año quiero comenzar con el pie derecho y quiero asegurarme de comenzar a correr desde el principio".

"He estado trabajando duro durante este invierno y ahora estoy listo para ello. Creo que desde que estoy en Ferrari la expectativa siempre es ganar", ha asegurado Sainz en una entrevista previa al inicio de temporada.