Zinedine Zidane ya tiene un nuevo equipo. Y lejos de lo que pensábamos todo el mundo, no es ni el París Saint Germain, ni la selección francesa, aunque tiene que ver mucho con Francia. El ex jugador y ex entrenador del Real Madrid ha firmado con Alpine de la Fórmula 1.
Una noticia que nos pillaba a todos por sorpresa y con la que la escudería da un toque más francés (si se puede) a su equipo. Recordemos que tras la salida de Fernando Alonso, el equipo firmó al francés Pierre Gasly para formar una dupla gala junto a Esteban Ocon.
Muchos se han preguntado que papel desempeñará Zidane en Alpine y este lo ha desvelado: "seré embajador". "Puedo trasladar mi experiencia a estos talentos jóvenes, porque es muy valiosa. Cuando yo era niño me dieron la oportunidad, eso significó mucho para mí", aseguró el francés.
Un equipo joven y que espera poder hacer grandes cosas en la Fórmula 1 esta misma temporada. "En un deporte mecánico como la Fórmula 1, podemos decir que daremos la oportunidad a jóvenes para que sean mecánicos o ingenieros", añadió Zidane.
Alpine contará esta temporada con Pierre Gasly y Esteban Ocon como pilotos principales de la escudería. Dos pilotos jóvenes que tendrán que demostrar mucho para ganarse un puesto en la parrilla de la Fórmula 1. "Estoy interesado en eso. Es un proyecto muy emocionante y quiero tener un intercambio con Pierre (Gasly) y Esteban (Ocon)", aseguró Zidane sobre la posibilidad de hablar con ambos.
Laurent Rossi, CEO de Alpine, también habló de la llegada de Zidane a la escudería francesa. "Zinedine es un embajador que nos aportará mucho más de lo que podemos imaginar. Mezcla su pasión por los coches, sus valores, su aportación a la compañía".