Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mercedes 'no confía' en Hamilton: le prepara un contrato de 70 millones pero sin bonus de campeón

Lewis Hamilton acaba contrato con Mercedes a finales de 2023, con lo que esta podría ser su última temporada, aunque no será así. La escudería alemana y el piloto británico tienen buena predisposición para seguir alargando su relación y la firma del nuevo contrato podría llegar antes del inicio del Mundial en el mes de marzo.

Tras dominar durante años, Hamilton y Mercedes han visto como Red Bull les ha comido la tostada en los dos últimos años. En la escudería alemana no se ven incluso campeones a corto plazo, o al menos no con el piloto británico, o eso se deduce de los últimos rumores sobre el nuevo contrato del siete veces campeón del mundo.

Según los últimos rumores, Mercedes prepara para Lewis Hamilton un contratazo de 70 millones por cada una de las dos temporadas que firmaría. O lo que es lo mismo, 140 millones de euros y después, con 40 años, volver a decidir si amplía o no una vez más. Lo curioso, es que a diferencia de sus últimos contratos, el británico ya no tendría una bonificación de 25 millones extra por ser campeón del mundo. De lo que se deduce que, o Mercedes no se ve teniendo un coche ganador, o la escudería alemana no ve al inglés siendo campeón nuevamente.

Los campeones no reciben dinero por ganar el Mundial

Cabe recordar que ni la FIA ni la Fórmula 1 otorgan ni un solo euro al campeón del mundo, con lo que los pilotos que aspiran a serlo, incluyen una cláusula especial para poder cobrar algunos millones más a final de temporada. Es el caso de Max Verstappen o Charles Leclerc, y hasta la temporada pasada, también el de Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton está empatado con Michael Schumacher con siete títulos del mundo, si gana uno más, se quedaría solo en la clasificación y quién sabe si alguien sería capaz de alcanzarlo.