Desde que Fernando Alonso llegara a Aston Martin la escudería no ha parado de presumir de piloto y deshacerse en buenas palabras hacia él. Ya ha hecho las primeras pruebas con el equipo y de momento todo son buenas sensaciones.
Para agasajarle y hacerle ver lo importante que es para la escudería le han hecho un regalo. Un coche de la marca de Aston Martin. Se trata del DBX. "El SUV de lujo más potente del mundo", dice la compañía.
Entre sus cualidades destaca los 707CV de potencia, muy por encima de coches como el Lamborghini Urus, de 640, o los 635 del Bentley Bentayga Speed. También cuenta con cuatro salidas de escape y llantas de 22 pulgadas. Todo esto hace que tenga un valor de 250.000 euros. Un regalo para que Alonso comience muy bien la temporada.
El piloto asturiano ya tiene fecha para aparecer oficialmente con su nuevo monoplaza. Será el próximo 7 y 8 de febrero, antes de que se produzca la presentación del nuevo AMR23 con la escudería. Será en una prueba de Pirelli, pero con el coche de la pasada campaña.
Las pruebas serán en el circuito Ángel Nieto de Jerez, pero no se le podrá ver ya que será sin público y a puerta cerrada. No será la primera vez que se suba a un coche de Aston Martin ya que lo hizo nada más acabar la temporada anterior.
Lo que todavía no ha probado son todos los cambios que plantea la escudería para la presente temporada. Están preparando una gran revolución para este 2023 para que el coche de Alonso sea competitivo y pueda luchar por victorias.
“Ahora soy mucho más optimista. Cuando firmé con Aston Martin estaba contento al 90%, cuando empezaron a mejorar y terminaron la temporada en lo más alto, estaba al 100%. Esta mañana estaba al 100%, y ahora lo estoy más”, dijo Alonso tras las primeras pruebas.