Si hay algo que criticaban de Fernando Alonso en Alpine era su edad. Aseguran que ya no podía rendir a alto nivel, pero esto no es un problema en su nuevo equipo en donde hasta el momento solo hay buenas palabras hacia el piloto asturiano.
Mike Krack, su jefe, ha sido uno de los últimos en hablar sobre él y por los primeros contactos que ha tenido con Alonso ha quedado asombrado. El ingeniero considera “injusto” que al piloto se le juzgue por sus 41 años.
En unas declaraciones que ha hecho a RacingNews365.com ha resaltado la figura del deportista español. "Si ves los coches que ha conducido, creo que es injusto juzgarlo por las victorias y los podios. Normalmente ha sido el más rápido de los dos pilotos en todos los equipos en los que ha estado".
Asegura que suele ser el que más destaca dentro del equipo en cuanto a tiempos, pero esta última temporada con Ocon no se produjo. "Cuando miras lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha conducido, normalmente es el más rápido de los dos", analizó.
Una de las cosas que ha destacado el ingeniero de Aston Martin ha sido la predisposición y el compromiso desde el primero momento de Fernando Alonso. “Lo que nos fascina es ese compromiso y ese deseo de ganar. Esforzarse al máximo, en su nivel de experiencia, es muy inusual", comentó.
También fue preguntado por la relación que de momento hay entre el equipo. El piloto español viene de continuos roces el pasado año con su compañero de monoplaza, pero de momento no temen que esto se vuelva a repetir. "Hay una reputación, pero trato de dejar esto de lado".
"Creo que debemos tener un enfoque nuevo. Tal vez soy diferente a otros directores de equipo, y él es tal vez un piloto diferente. Me sorprendería si tuviéramos problemas", dijo Krack.