La Fórmula 1 baja el telón este domingo en Abu Dabi con los dos Mundiales decididos pero con muchos alicientes que ver, entre ellos, la despedida del cuatro veces campeón Sebastian Vettel. El piloto alemán se baja del 'Gran Circo', no sabemos si para siempre, y se ha llevado buenas palabras de todos sus compañeros de parrilla. Pero en el caso de Fernando Alonso, se ha llevado un homenaje aún más emotivo.
Fernando Alonso ha comunicado a través de sus redes sociales que durante el Gran Premio de Abu Dabi llevará un casco especial para homenajear la carrera de Sebastian Vettel en Fórmula 1. El piloto asturiano llevará los colores de la bandera alemana y un "Gracias Seb" para despedir al piloto alemán, cuatro veces campeón del mundo.
"Gracias Seb, una última vez compartiendo la pista contigo, será emotivo y triste al mismo tiempo, pero te deseo todo lo mejor para tu próximo capítulo", escribía Fernando Alonso junto a las imágenes de su nuevo casco y algunas instantáneas del pasado de momentos compartidos junto a Sebastian Vettel.
Aunque ambos pilotos fueron rivales durante muchos años, lo cierto es que con el paso del tiempo ambos han dejado atrás esa rivalidad y han dado paso a una buena amistad que seguirán conservando pese a la salida de Vettel de la Fórmula 1.
El alemán Sebastian Vettel afronta el último Gran Premio de su carrera en la Fórmula 1 y, al ser preguntado por cómo cree que será ese momento, bromeó al tener al lado a Fernando Alonso y el paréntesis que tuvo el español en la categoría reina entre 2018 y 2021.
“¡No sé, tal vez debería preguntarle a Fernando! Ya pasó por eso y lo volverá a pasar, supongo, en algún momento”, se rió Vettel en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dabi.