Aston Martin ya presume de su nuevo piloto. En cuanto comenzó el 2023, la escudería daba la bienvenida a Fernando Alonso. El asturiano ya ha tenido contacto con su nuevo equipo e incluso estuvo en los primeros test, pero ahí no podía llevar el mono verde ya que todavía estaba ligado a Alpine hasta el 31 de diciembre.
A través de las redes sociales es donde se ha visto a Alonso vistiendo por primera vez la indumentaria que le acompañará en la próxima temporada. “Bienvenido, Fernando Alonso”, era su mensaje en la publicación.
Se ve al bicampeón del mundo sacar una gorra de una caja con el logo de la escudería y se la pone. 'I'm Fernando Alonso' (Yo soy Fernando Alonso), por si hay alguien que todavía no le reconoce.
Si de algo se habló el año pasado con Alpine era de su famoso ‘Plan’ que rápidamente se vio que por mucho que lo intentara no se iba a poder llevar a cabo por los continuos fallos de su monoplaza.
Esta expresión se hizo muy famosa entre los amantes de la Fórmula 1 y de Alonso por lo que Aston Martin ha querido recuperarla y ya ha puesto en marcha un nuevo ‘Plan’ con su escudería. En un video difundido por el propio equipo en donde se veía a alguien llamar a una puerta. El piloto la abre y le dan un papal en donde pone ‘El content Plan’. Una declaración más que de intenciones para lo que se viene.
Alonso protagonizó, sólo un día más tarde -nada más arrancar las vacaciones-, uno de los grandes 'bombazos' informativos del año. Apenas tres jornadas después de festejar en la pista de las afueras de Budapest -escenario de la primera de sus 32 victorias en la F1- su cuadragésimo primer cumpleaños; y directamente relacionado con el anuncio de la retirada a finales de año de Vettel, el genial piloto asturiano (campeón en 2005 y 2006, con Renault), que había afirmado que su renovación con Alpine se podía solucionar "en diez minutos", aceptó la oferta, mucho más interesante en lo que a la duración se refiere, de Aston Martin. Y el año que viene será compañero en ese equipo del canadiense Lance Stroll.