Fernando Alonso se retiró dos años de la Fórmula 1, pero todo el mundo sabía que era para explorar otras categorías del automovilismo y que, tarde o temprano, acabaría regresando al 'Gran Circo'. Aunque las carreras deportivas son cada vez más extensas, a sus 41 años, el asturiano empieza a sentir ya esos miedos de qué vendrá después. En una entrevista con AutoSport se ha sincerado sobre cómo se siente.
"Mientras yo sienta que todavía puedo dar el máximo, seguiré en la Fórmula 1 dos o tres años más. Tengo miedo a la vida de después. Yo he sido piloto toda mi vida, solo soy bueno en esto porque no he aprendido nada más. Si algún día dejo el 'Gran Circo', seguiré corriendo", explica Fernando Alonso.
Alonso no oculta sus ganas de volver a ser campeón del mundo: "Me encanta lo que hago. Obviamente me gustaría tener un coche con el que pueda volver a ganar un título, pero a día de hoy no es factible. De las posibilidades que habían en el marcado, Aston Martin es uno de esos equipos que puede lograr el objetivo en un plazo de dos o tres años".
Como cualquier persona que empieza en un nuevo trabajo, Alonso también tiene sus preocupaciones: "Soy consciente de que vuelvo a empezar un proyecto de cero. Sin embargo, Aston Martin es una buena plataforma para conseguirlo. Tienen muy buena gente y están construyendo una nueva fábrica. Mi edad solo trae ventajas, puedo aprovechar mi experiencia.