El Covid todavía impide desarrollar ciertas actividades en el deporte y en China se lo están tomando muy en serio. Una temporada más el país no tendrá presencia en el calendario de Fórmula 1 que desde el 2019 no celebra su gran premio.
"Fórmula 1 confirma que el Gran Premio 2023 de China no tendrá lugar", anunció la organización del campeonato en un escueto y claro comunicado. En él, la F1 esgrime que tras el diálogo con el promotor y las autoridades pertinentes de la cita china puede confirmar la cancelación del GP de China 2023 debido a las "continuas dificultades" que presenta la pandemia.
"Se están evaluando opciones alternativas para reemplazar la ranura en el calendario de 2023 y la F1 proporcionará un actualización sobre esto a su debido tiempo", apremió el comunicado.
Debido a la pandemia de coronavirus, originada en China, el Shanghai International Circuit se quedó sin tomar parte del campeonato en las últimas ediciones. De hecho, la última carrera fue en 2019, con victoria para Lewis Hamilton (Mercedes).
El presidente del Mundial de Fórmula Uno, el italiano Stefano Domenicali, afirmó este mares en Pamplona que el español Fernando Alonso se encuentra “supermotivado” con vistas a su nueva andadura como piloto de la escudería Aston Martin la próxima temporada.
“Lo importante es que Fernando siga en la F1. Demostró este año también que la edad no es un problema; es un piloto muy competitivo, muy fuerte de cabeza, profesional”, indicó el máximo dirigente de la Fórmula 1 durante una exhibición de pelota vasca en el frontón Labrit de Pamplona en la que estuvo acompañado por Carmelo Ezpeleta, presidente de MotoGP.
A su vez, alabó la perseverancia del piloto asturiano y le auguró un buen año: “No me sorprende para nada porque Fernando tiene la F1 en la sangre, siempre encuentra motivaciones. Incluso cuando se fue quería regresar. Merece su puesto. El deseo es que tenga un coche competitivo, porque si lo tiene, va a estar al frente”.