Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La curiosa manera en la que Mercedes se despidió de Nyck de Vries: le llevaron en carretilla al garaje de AlphaTuari

Nyck de Vries debutará la próxima temporada en la Fórmula 1 de la mano de AlphaTauri, ocupando el asiento que dejará Pierre Gasly tras marcharse a Alpine. El piloto holandés al fin gozará de un puesto merecido en la parrilla.

De Vries, que ha pertenecido a la familia Mercedes desde 2020, dejará Brackley para disputar su primera temporada íntegra en la categoría reina. En la escudería alemana se tomaron la marcha de su piloto con mucho humor.

Al final del Gran Premio de Abu Dabi, el último del año, llevaron al holandés, en una carretilla para llevar los neumáticos, desde el garaje de Mercedes hasta el garaje de la escudería italiana.

Los mecánicos de AlphaTauri se quedaron sorprendidos y aplaudieron mientras reían a la llegada del que será su nuevo piloto e, incluso, muchos sacaron el móvil para inmortalizar el momento.

Una oportunidad merecida

El holandés, que ya apuntaba maneras desde la Fórmula Renault, logró brillar en Fórmula 2 al hacerse con el título en 2019. Después de ello tuvo que salir del Gran Circo para competir en la Fórmula E, de la que también se coronó campeón, al no tener un asiento en la Fórmula 1.

Ahora, de Vries tendrá su oportunidad de la mano de AlphaTauri, aunque no es desconocido a subirse a un monoplaza de la categoría reina, pues esta misma temporada disputó un Gran Premio con Williams al encontrarse Alex Albon indispuesto.