Fernando Alonso disputó la última carrera con Alpine y no terminó de la mejor manera posible. El asturiano tuvo que abandonar el Gran Premio de Abu Dabi, el último de la temporada. Aseguró que es un reflejo de lo que venía sucediendo durante toda la temporada y que tiene muchas ganas ya de su “nuevo proyecto” con Aston Martin.
"El motor, una vez más. Creo que perdía agua, me mandaron parar y tuve que hacerlo. El resumen del año", señaló el bicampeón del mundo las declaraciones a DAZN tras la carrera en Yas Marina.
"Hemos ido más o menos rápido en todas las carreras de todo el año, pero hemos tenido seis abandonos, en Australia el coche se rompió en la crono, en Austria ni arrancó en la 'sprint race', en Canadá me quedé sin batería... No son solamente seis abandonos, son nueve o diez", lamentó.
Por último, el asturiano se mostró emocionado por su próxima aventura con Aston Martin. "Estoy con ilusión de hacer el asiento mañana, de empezar un nuevo proyecto, que siempre es ilusionante. Será un 2023 con mucha más suerte", finalizó.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, obtuvo el subcampeonato al ir a una sola parada y el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.
La plata fue doble para Ferrari, que se aseguró la segunda posición del Mundial de constructores por delante de Mercedes. El español Carlos Sainz fue cuarto y su compatriota Fernando Alonso abandonó en su última carrera con Alpine cuando luchaba por los puntos.
Yas Marina ofreció emoción de principio a fin, no por la victoria, pero sí por el subcampeonato.