Fernando Alonso y Esteban Ocon han puesto fin a su relación de compañeros de equipo tras la marcha del asturiano a Aston Martin. La relación entre ambos ha pasado por altibajos durante los dos años que han compartido equipo en Alpine. Las tensiones de las últimas carreras acabaron de terminar por fracturar y ahora, tras la salida del bicampeón del mundo, el francés ha cargado contra él.
Esteban Ocon espera que el reparto de la carga de trabajo cambien con la llegada de Gasly al equipo y es que, según él, con Fernando Alonso en Alpine, todas las labores caían sobre sus hombros: "Espero que eso cambie porque, sinceramente, fue un 98% en mis espaldas y un 2% en la espalda de Alonso. No estaba sobrecargado de trabajo, pero hice todo el desarrollo en el simulador y casi todos los viajes de marketing".
Unas palabras que vienen a decir que Fernando Alonso, ni estaba comprometido con el desarrollo del monoplaza, y que pasaba de hacer los eventos publicitarios con los patrocinadores de Alpine. Ocon asegura que la llegada de su compatriota le hará tener más energía: "Creo que con Pierre podemos compartir muy bien este trabajo. Me ayudará a mantener más energía para la próxima temporada. Estoy seguro de que será mucho mejor así".
No es de extrañar que Esteban Ocon haya esperado a la marcha del asturiano a Aston Martin para rajar de Fernando Alonso. Pese a que en muchas ocasiones desde Alpine se trató de vender que la relación era idílica, lo cierto es que ambos pilotos tuvieron muchos roces durante los dos años que compartieron box, sobre todo, por las maniobras del francés en pista, que en muchas ocasiones fueron en contra de los intereses del equipo, llegando a crear incluso escenas de peligro para Fernando.