Max Verstappen está haciendo una temporada histórica, en el sentido literal de la palabra, pues se ha convertido en el primer piloto en lograr 14 victorias en una misma campaña. Además de haber conseguido el segundo título mundial de su carrera.
Su talento no pasa desapercibido entre los aficionados y mucho menos entre los pilotos de la parrilla. Es por ello que Fernando Alonso ha confesado que le encantaría participar en las 24 Horas de Le Mans junto al holandés.
El piloto de Red Bull no le hace ascos a competir en otras categorías y el piloto asturiano tiene la experiencia necesaria en esa competición para formar un dúo explosivo. Es más, el ´14´sabe lo que es ganar en Le Mans, pues lo ha hecho en hasta dos ocasiones (2018 y 2019).
"Sé que Max quiere hacer algo de Resistencia algún día y que le atraer correr las 24 Horas de Le Mans. Ciertamente estoy abierto a hacer eso juntos. Creo que deberíamos darle una oportunidad a esta idea si podemos conducir para un equipo competitivo", ha explicado del bicampeón español.
Ahora bien, se necesitan tres pilotos por coche para competir y a la hora de sugerirle si contaría con Jos Verstappen para completar el equipo, Alonso se ha mostrado algo más reticente.
“¿Contar con su padre para Le Mans? De momento prefiero a Max... Pero también tengo mucho respeto por Jos. Podría desarrollar el rol de director de equipo", ha asegurado.
Fernando Alonso está convencido de que si por talento fuera, el piloto de la escudería austriaca podría conseguir empatar el heptacampeonato de Michael Schumacher y Lewis Hamilton. Ahora bien, el monoplaza juega siempre un papel muy importante.
“Será difícil que llegue a los siete títulos de Lewis y 'Schumi'. Ciertamente, Max tiene el talento para llegar ahí, pero tienes que tener un coche que sea muy competitivo durante muchos años. Y nunca tienes esa garantía. Ahora es fácil. Todo apunta a que Red Bull dominará en los próximos años, pero no lo sabemos con certeza. A ver si Max tiene esa suerte", ha argumentado el asturiano.