En los últimos días Fernando Alonso y Lewis Hamilton se han visto envueltos en un tira y afloja de declaraciones y publicaciones en redes sociales que recuerdan a lo que se vivió en el Gran Premio de Bélgica, cuando ambos colisionaron y el asturiano hizo unas declaraciones por radio que dieron mucho de qué hablar.
Fernando Alonso volvió a avivar viejas rencillas comentando que no es lo mismo que Hamilton gane siete títulos del mundo compitiendo sólo en contra de su compañero de equipo a lo que él hizo en 2005 y 2006.
El español consideró que fueron más difícil conquistar los títulos de 2005 y 2006, o los que el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, ha logrado los últimos dos años. Tras declarar esto, Alonso aclaró en Twitter que "todos los títulos son increíbles, bien merecidos e inspiradores".
El piloto británico no se quedó callado ante las declaraciones del de Apline y publicó una foto en Twitter en la que se ve al británico ganar Indianapolis 2007, por encima de Alonso, segundo. Aquel año fue el debut de Hamilton en la Fórmula 1 y fue compañero del español en McLaren; al final el británico finalizó en el segundo lugar del campeonato del mundo por encima de Alonso, tercero, y debajo del finlandés Kimi Räikkönen, monarca con Ferrari.
"No cabe duda de que es interesante ver los comentarios que se hacen de esto, pero no importa realmente. Es por eso que sólo puse un pulgar arriba", explicó Hamilton en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de México.
"Realmente no tengo mucho qué decir sobre eso, me hace reír. He intentado ser muy respetuoso a lo largo de estos años. Por ejemplo, cuando me han preguntado quién ha sido el mejor piloto contra el que he competido, sólo he lanzado elogios", explicó el piloto con más títulos del mundo de la Fórmula 1 junto al alemán Michael Schumacher.