Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sebastian Vettel homenajea a Dietrich Mateschitz: llevará un casco de Red Bull en el Gran Premio de México

Dietrich Mateschitz, fundador del equipo Red Bull, falleció la semana y muchos pilotos han recordado al que fue dirigente de la escudería austriaca. Sin embargo, Sebastian Vettel va a hacerle un tributo como ningún otro: volverá a pilotar con un casco de Red Bull.

Muchos de los pilotos de la parrilla que están o han pertenecido en algún momento al clan Red Bull transmitieron mensajes en las redes sociales sobre la pérdida de Mateschitz. Incluso Pierre Gasly, antes de comenzar el Gran Premio de Estados Unidos, mandó un mensaje por radio recordando al fundador del equipo austriaco.

Ahora bien, en cuanto a homenajes se refiere Sebastian Vettel ha ido un paso más allá de cara al Gran Premio de México y pilotara con uno de sus antiguos cascos de Red Bull y cuenta, además, con el beneplácito de su actual escudería.

“Dietrich Mateschitz fue un pionero y leyenda no sólo en Red Bull, sino en del deporte. Como tributo y señal de respeto, Sebastian Vettel llevará uno de sus diseños originales e icónicos este fin de semana. De parte de todos en Aston Martin, ‘Danke Didi’ (gracias, Didi)”, han informado desde el equipo británico.

Red Bull y Vettel compartieron sus primeros éxitos

Red Bull vio al piloto alemán crecer, pero Vettel también fue testigo de en lo que se estaba convirtiendo la escudería austriaca. Ambos consiguieron sus primeros títulos juntos y llegaron a dominar en la Fórmula 1 entre el 2010 y el 2013.

Aunque con la llegada de la era híbrida la cosa cambió, Red Bull nunca ha llegado a desaparecer del mapa y siempre se ha posicionado como una de las mejores escuderías. Ahora, no tiene rival.  

"Dietrich y yo teníamos una gran relación. Creo que fuimos seis en la parrilla del domingo los que compartimos, obviamente, una historia con Red Bull, o seguimos compartiendo una historia con Red Bull, como marca, como equipo, con el equipo junior”, ha recordado Vettel.

“Probablemente haya más pilotos de F1, pensando también en otros, creo que el impacto que tuvo Red Bull en la parrilla en los últimos 15 años ha sido extraordinario y probablemente sin precedentes", ha asegurado el tetracampeón