Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Verstappen ya ha ganado los dos Mundiales pero no quiere dejar ganar a Checo en México: "Ya sabe lo que tiene que hacer"

Sergio Pérez tiene una oportunidad de oro de convertirse en el primer piloto mexicano en subirse a lo más alto del cajón en el Gran Premio de México. El piloto de Red Bull tiene todo de cara, pues cuenta con el coche más competitivo de la parrilla. 

Su deseo de ganar una carrera delante de su público es mayor que cualquier otra cosa que pueda pasar esta temporada, ya que asegura que ganar en el territorio mexicano siempre ha sido su sueño desde niño. Es más, prefiere ganar una carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez a lograr el subcampeonato. 

"Espero ganar, tengo la oportunidad de hacerlo, sería increíble poder cumplir ese sueño en mi carrera. Sin duda me importa más ganar el Gran Premio de México que el subcampeonato porque ganar aquí es un sueño que tengo desde niño. Ser subcampeón del mundo nunca ha sido mi sueño", ha asegurado el ‘11’.

Sin embargo, el dominio de la escudería austriaca podría convertirse también en un obstáculo si tenemos en cuenta que su compañero de equipo es el ya bicampeón del mundo, Max Verstappen, que está imparable esta temporada. 

El holandés quiere ganarlo todo

Verstappen ha dejado claro que no daría su brazo a torcer por mucho que su compañero de equipo fuera segundo y él primero a una vuelta del final de la carrera. A pesar de haber conseguido el campeonato mundial, quiere ganar el resto de carreras. 

"Checo sabe lo que tiene que hacer para terminar segundo, tiene que terminar por delante de Charles. Como equipo, siempre tratamos de ser primeros y segundos y, como piloto, yo siempre quiero ganar más carreras. Que ya sea campeón este año no implica que no quiera ganar más. Estoy aquí para hacerlo lo mejor que pueda. Estoy más relajado tras la resolución del campeonato, pero sé que una vez que estoy en el coche, siempre quiero lo mejor", ha confesado el piloto holandés.

"Si fuera primero yo iría ganando... De todos modos, en esa hipotética situación, Checo estaría superando a Charles, así que eso es todo lo que necesita. Ya veremos. En cualquier caso, en primer lugar tenemos que ser así de competitivos. Todavía no lo sabemos", ha añadido el piloto de Red Bull.