Fernando Alonso vive sus últimas semanas como piloto de Alpine. El piloto asturiano se enfundará el mono de Aston Martin este mismo mes de diciembre pero antes tiene que acabar el Mundial con la escudería francesa. El bicampeón del mundo acabó francamente enfadado y frustrado después de tener que abandonar, nuevamente, por problemas en su monoplaza. "Siempre los problemas en el coche número 14", afirmaba Alonso tras el GP de México.
Unas palabras que parecen no haberle sentado demasiado bien a su compañero de equipo, Esteban Ocon. El piloto francés ha querido hacer hincapié en que él también sufre los problemas de fiabilidad de Alpine, no sabemos si queriendo dar valor a su ventaja sobre Fernando Alonso en el Mundial de pilotos bajo esas 'mismas condiciones'.
"Mi caja de cambios se rompió en Imola. El coche se rompió en Silverstone, me retiré en Singapur. Mi coche también se rompe. He tenido seis cambios de motor, como él. Obviamente, el suyo se rompió en México, pero los dos llevamos el mismo número de motores", argumenta Esteban Ocon.
Con solo dos carreras del Mundial por delante, Esteban Ocon está ante una oportunidad única: terminar el Mundial con más puntos que Fernando Alonso. Algo que no está al alcance de muchos pilotos. Si algo ha caracterizado al asturiano es quedar siempre por delante de su compañero de equipo, excepto en ocasiones contadas.
Tras el abandono del bicampeón del mundo en México, Ocon aventaja en más de diez puntos al asturiano, y viendo el ritmo del Alpine, parece poco probable que Fernando Alonso pueda adelantar a su compañero antes de que el Mundial baje el telón. Eso si, el de Oviendo ha sido mejor que su compañero en clasificación y si dejamos a un lado los abandonos, también lo ha sido en carrera.