La retirada de Lewis Hamilton, de 37 años, lleva sonando desde hace aproximadamente un año. El hecho de que Mercedes haya dejado de ser un coche tan competitivo como el que le daba campeonatos mundiales disparó todas las alarmas.
El piloto británico esperó hasta el último momento para renovar con los de Brackley al principio de esta temporada, pero cuando lo hizo, firmó un contrato de dos años. El heptacampeón es el segundo piloto más viejo de la parrilla, por detrás de Fernando Alonso.
Sin embargo, el piloto de Mercedes no ve demasiadas similitudes entre ambos más haya de su veteranía en la categoría reina. No solo resalta la diferencia en los valores de ambos, sino también en cómo ambos están preparados para una retirada definitiva.
“Somos personalidades muy diferentes, con valores diferentes. Admiro a Fernando por su tenacidad, porque cuesta mucho volver. Pero aún no ha organizado su vida después de eso. Yo sí. Podría dejar de competir hoy y tener muchas otras cosas para mantenerme ocupado. Me quedo porque me encanta trabajar en este equipo. Tendrás que aguantarme un poco más”, ha expresado el piloto británico en una entrevista con Auto Motor und Sport.
A pesar de tenerlo todo organizado para una retirada, el heptacampeón asegura que no tiene en mente marcharse del Gran Circo a corto plazo. De hecho, se da de plazo entre tres y cinco años más.
“Analizas la temporada y tratas de imaginar cómo serán los próximos tres o cinco años. Quiero seguir corriendo, amo lo que hago. He estado haciendo esto durante 30 años y nunca sentí la necesidad de parar. Quiero hacerlo aún mejor. Es por eso que planeo seguir por más tiempo ¿Seguiré pilotando cuando tenga más de 40 años? Quizás”, ha confesado.
Hamilton también ha comparado su situación con la de Sebastian Vettel. El piloto de 35 años dirá adiós a una categoría reina que le ha visto conquistar cuatro títulos mundiales de la mano de Red Bull.
A pesar de ser cercanos en edad, el piloto británico considera que sus vidas son bastantes opuestas, ya que Vettel sí tiene algo importante de lo que hacerse cargo cuando termine su etapa en la Fórmula 1: su familia.
“Admiro la decisión de Seb. Pero él está en una situación diferente a la mía, él tiene hijos. No tengo familia, así que todavía estoy 100 % comprometido. Puedo imaginar que es más difícil con una familia porque tienes que sacrificar mucho de lo que es importante para ti”, ha explicado el ‘44’ para cerrar.