Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El objetivo de Sainz antes de terminar la temporada: "El reto es volver a ganar y Suzuka es una buena ocasión"

En el Gran Premio de Japón, Ferrari tendrá una oportunidad más para volver a subirse a lo más alto del cajón. No lo consiguen desde que Charles Leclerc ganase en Austria y, en el caso de Carlos Sainz, habría que remontarse a la primera victoria del madrileño en Silverstone. 

El piloto español confía en que la escudería italiana se está acercando al rendimiento de los Red Bull. Comparando la actuación en Spa o Zandvoort con la de las dos últimas carreras, Sainz ve con muy buenos ojos el progreso de su equipo. 

"En Bélgica y Zandvoort estuvimos lejos, pero en Monza y Singapur nos hemos acercado más a Red Bull, aunque no hemos podido ser más rápidos que ellos en carrera. Queremos tener un fin de semana en el que vayamos bien tanto en clasificación como en carrera", ha asegurado el piloto de Ferrari.

Sainz se pone como objetivo ganar otra carrera antes de que termine la temporada y considera que Suzuka es un escenario bastante viable para conseguirlo. 

"El reto es volver a ganar una carrera antes del final de temporada. Tener un fin de semana perfecto nos ayudará de cara a 2023, nos daría mucha confianza y motivación. Tenemos buen coche en todos los circuitos y tenemos que ser mejores que ellos (Red Bull) en todos los aspectos si queremos ganarles. Hace mucho que no ganamos, pero Suzuka puede ser una buena ocasión para hacerlo y vamos a intentarlo", ha explicado el piloto madrileño. 

Suzuka: un circuito difícil al que se le puede sumar la lluvia

Lo cierto es que todos los pilotos de la parrilla sienten un cariño especial por el trazado en el que se celebrará la carrera de este fin de semana. Algunos, como Fernando Alonso o Sebastian Vettel, han reconocido abiertamente que Suzuka es su circuito favorito. Pero, en cuanto a calificativos positivos sobre el circuito, Sainz se lleva la palma. 

"Ya he tenido un par de encuentros graciosos con los aficionados japoneses y ya estoy dispuesto a disfrutar en uno de los circuitos que más me gusta, me encanta, de los de la vieja escuela, como los llamo yo. Todo el mundo habla de las 'eses' del primer sector, pero a mí me gusta todo el circuito en general” ha expresado el piloto de la escudería italiana. 

“Es el tipo variado de curvas, la estrechez de la pista, las escapatorias difíciles, el asfalto diferente... Todo el circuito está bien hecho, desde la horquilla que te rompe el ritmo después del primer sector hasta la 130R y luego la chicane final con sus pianos. Me encanta", ha añadido. 

Además, la previsión vaticina que lloverá el viernes y el domingo y Sainz acepta el reto con brazos abiertos. Ahora bien, recuerda la peligrosidad que supone que llueva mucho en un circuito como Suzuka, en el que Jules Bianchi tuvo un accidente que le hizo perdió la vida nueves meses después. 

“Parece que va a llover bastante y quiero probar un par de cosas con los neumáticos intermedios y aprovechar para conducir en agua. El viernes espero poder rodar y el domingo la previsión es casi del 100%. En carrera hay que valorar los riesgos. Son neumáticos hechos para lluvia intensa, luego nos damos cuenta de que no vemos nada y pilotar a ciegas un Fórmula 1 tampoco es divertido, la verdad que es peligroso", ha confesado el piloto madrileño.