Fernando Alonso tiene comprometido ya su futuro con Aston Martin, pero no se olvida de Alpine, el equipo con el que fue campeón del mundo en 2005 y 2006 y quien le dio la oportunidad de volver a la Fórmula 1. Pese a las tensiones creadas a la raíz del comunicado que confirmaba su marcha, el asturiano ha hecho una promesa pública que aplaudirán todos los seguidores de la escudería francesa.
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, indicó a EFE este jueves en el circuito de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur, el decimoséptimo del año, que su "principal objetivo es ayudar en todo lo que pueda" a su escudería a certificar el cuarto puesto "en el Mundial de constructores", que ocupa por detrás de Red Bull, Ferrari y Mercedes.
"Hay que ir carrera a carrera en lo que queda de Mundial. Pero mi objetivo principal es ayudar a Alpine todo lo posible en el Mundial de constructores, que está muy apretado con McLaren (quinta en la clasificación, con 107 puntos, 18 menos que Alpine). Y ahora habrá fines de semana en los que ellos serán más rápidos; y otros en los que lo seamos nosotros. Pero para mí esta es la gran prioridad, ayudar al equipo en las carreras que quedan", contestó a Efe el doble campeón mundial asturiano en su encuentro con los medios de información que tuvo lugar este jueves en el circuito de Singapur.
"Luego, iremos carrera a carrera", comentó Alonso, de 41 años, campeón del mundo en 2005 y 2006 (con Renault), que cuenta 32 victorias en la F1 y que el año que viene será piloto de Aston Martin, escudería en la que sustituirá al alemán Sebastian Vettel, que se retira.
"Estaría bien tener alguna opción, si algún coche de los que está delante tiene problemas, para intentar acercarnos al podio. Eso sería fantástico", respondió a Efe Alonso en Marina Bay. "Pero para ello necesitamos ayuda de los coches que van por delante nuestra", añadió.