La escudería Williams ha decidido prescindir de Nicholas Latifi de cara a la temporada 2023. Por su parte, a principios de agosto se anunció la continuidad por un año más de su actual compañero de equipo Alexander Albon.
El viaje del piloto canadiense con Williams en la categoría reina ha llegado a su fin. Sus tres temporadas en la Fórmula 1 han sido con la escudería británica y ha tenido dos compañeros de equipo: George Russell y Alexander Albon.
Ya se rumoreaba su salida del histórico equipo, pero lo cierto es que el Gran Premio de Italia pudo suponer un punto de inflexión para el piloto canadiense. Latifi sigue con el marcador a cero, mientras que Nyck de Vries, en su debut en la categoría reina con Williams por la ausencia de Albon, terminó octavo.
Para el asiento libre que dejará el piloto en la escudería británica ya suenan varios nombres, empezando por el campeón de la Fórmula E en 2021 y de la Fórmula 2 en 2019. Otro piloto que no está actualmente en la parrilla, pero que podría optar a ocupar el asiento es Antonio Giovinazzi.
Hay varios pilotos que sí están compitiendo esté año, pero que todavía no tienen asiento para 2023 y podrían acabar en Williams. Entre ellos cabría destacar a Daniel Ricciardo, con quien McLaren terminó su contrato de manera anticipada, Pierre Gasly, que todavía no ha renovado con AlphaTauri, y Mick Schumacher, al que los rumores al principio de temporada le situaban fuera de Haas.
El pilotaje de Latifi no ha brillado demasiado durante su paso por la categoría reina, pero fue decisivo para la resolución del campeonato del año pasado. Un Safety Car provocado por un choque del canadiense, permitió que Max Verstappen se pudiera acercar a Lewis Hamilton y atacarle en la última vuelta para, finalmente, adelantarlo y hacerse con el título.