Fernando Alonso se vuelve a quedar sin puntos por un problema de fiabilidad en su monoplaza durante el Gran Premio de Singapur. El piloto asturiano estaba luchando en los puntos y defendiéndose de Max Verstappen, que no lograba adelantarle, cuando la unidad de potencia de su Alpine se averió.
El bicampéon del mundo se mostró muy descontento con la situación que está atravesando esta temporada, pues asegura que todos los problemas de fiabilidad le han hecho perder un total de 60 puntos en el campeonato.
"Pff, otra vez 8 ó 10 puntos que se van y ya eran unos 50 los puntos perdidos este año así que ya son unos 60, lo que es inaceptable", ha expresado.
Además, el piloto de Alpine vuelve a comparar sus abandonos con los de su compañero de equipo. Alonso, a pesar de que Esteban Ocon también se retiró en Singapur, explica por qué en su caso es más grave.
"Estoy muy disgustado porque había habido en esta carrera unas buenas prestaciones por mi parte durante todo el fin de semana y de nuevo se suma la avería mecánica para el 14. Y sí, luego han sido los dos coches, pero uno estaba atrás y fuera de puntos y no era tan grave como mi caso en puntos, que esto este año lo cambia todo”, ha argumentado el piloto asturiano.
“Si me pones 60 puntos más en la clasificación y se los reduces al resto, porque son puntos que dejan de sumar los demás, mi campeonato parecería mucho mejor incluso en comparación con Mercedes”, ha añadido para cerrar.
Desde el Gran Premio de España, el bicampeón había estado puntuando en todas las carreras, diez seguidas, concretamente. Pero desde el fin de semana pasado en Monza la racha se acabó por abandonos por fiabilidad.
En Singapur ninguno de los dos pilotos de la escudería francesa puntuó, ya que tuvieron que abandonar, por lo que Alpine se marchó con 0 puntos en su marcador. Mientras, McLaren sumó 22 puntos, una cifra muy alta que solo han conseguido una vez en la temporada, en Imola, y les roban el cuatro puesto.