Lewis Hamilton tiene contrato hasta finales de 2023 después de que en febrero del año pasado firmara por dos temporadas más y un salario de 40 millones de libras anuales. Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, ha revelado que el piloto inglés quiere seguir muchos más años en la categoría reina.
Wolff ha explicado la cercana relación que tiene con el heptacampeón del mundo, algo que ayuda a que Hamilton le confiese sus planes de futuro en la Fórmula 1 con total transparencia. Tal es así, que la semana pasada le confesó cuántos años más quería seguir compitiendo.
“Hablamos mucho juntos. La semana pasada nos sentamos y me dijo ‘mira, tengo energía para otros cinco años, ¿cómo lo ves?’ Con el tiempo nos hemos unido mucho, somos totalmente transparentes”, ha desvelado el jefe de la escudería alemana.
“Lewis será el primero en decirlo cuando no quiera continuar, así que no tengo ninguna duda de que en la extensión del contrato que acordemos, que acabará pasando, ambos vamos a dialogar muy abiertamente qué es lo que nos depara el futuro”, ha añadido Wolff.
El jefe de Mercedes ha reflexionado sobre una continuidad más allá de los 40 años en la Fórmula 1 y pone a Fernando Alonso como ejemplo. Wolff no sabe si se puede mantener el mismo nivel que cuando se es joven, pero sí que se puede seguir siendo competitivo, y no duda que Hamilton lo vaya a ser.
“No sé si 40 años es la edad adecuada para seguir compitiendo, pero si miras a Fernando él tiene 41 años. No sé si es el mismo Fernando que era a los 25, pero sigue siendo muy competitivo. Así que Lewis, con la manera en la que maneja su vida, con su ultra concentración en la Fórmula 1, creo que puede llegar bastante lejos”, ha explicado.