Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso estrenará casco en Singapur: el nuevo diseño tiene una iniciativa solidaria

Fernando Alonso estrenará un casco nuevo en el Gran Premio de Singapur, una carrera en la que muchos pilotos aprovechan para innovar en el diseño de sus cascos. Sin embargo, el propósito de la nueva decoración del piloto asturiano tiene una causa benéfica detrás. 

El patrocinador de Alpine, BWT, promueve el proyecto b.WaterMISSION gracias al cual, se construyen pozos de agua en las zonas de África que más lo necesitan. El bicampeón se ha querido sumar a la causa con el diseño de su casco. 

“Este fin de semana voy a llevar un casco con un diseño especial y un mensaje importante. Yo apoyo la causa “Change the World - sip by sip” (Cambia el mundo - sorbo a sorbo), que es una misión de nuestro principal patrocinador BWT”, ha explicado el piloto de la escudería francesa. 

“Con cada botella Free Zone, se construyen pozos de agua sostenibles en África gracias al proyecto b.WaterMISSION. Por desgracia, las personas, sobre todo, los niños siguen teniendo que andar largas distancias para suministrar agua a sus familias. Los niños deberían estar yendo a las escuela en vez de ir a por agua”, ha explicado. 

"El objetivo final pasa por que se puedan construir alrededor de 1.000 pozos que tengan una distancia mayor de 150 metros entre ellos: “La meta es construir hasta 1.000 pozos. Nadie tendrá que andar más de 150 metros de un pozo a otro. Estoy muy contento y orgulloso de apoyar un proyecto tan maravilloso. Así que trabajemos juntos para construir tantos pozos como sea posible”, ha añadido Alonso para cerrar.

El diseño del casco

En la parte superior del casco se mantiene la decoración habitual con el color que tanto caracteriza la seña de identidad del asturiano: el azul. Pero deja el fucsia y el morado a un lado; en su lugar, añade una línea de color azul claro y otra naranja.

La parte trasera del casco está enteramente dedicada a la causa benéfica. Sobre un fondo blanco, aparece un esbozo del mapa del mundo de color rosa y el slogan ‘Change the world - sip by sip’ en letras negras.