La renovación de Fernando Alonso con Alpine es algo que lleva en vilo durante meses, pero la fecha en la que se sentarán a negociar ya está acordada. El piloto asturiano tiene claro que quiere seguir estando en la Fórmula 1 y la escudería francesa está muy contenta con su rendimiento.
Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, ha explicado porque han tardado tanto tiempo en elegir una fecha para reunirse con el bicampeón. Y es que, en las últimas temporadas, los calendarios se alargan tanto que hay que retrasar la fase de negociaciones al parón de verano.
“Después del verano deberíamos tener una charla y una decisión. Como la temporada se retrasa tanto… En los viejos tiempos, cuando terminábamos en octubre, la silly season era un poco antes. Pero ahora, aunque no llegamos a diciembre, nos vamos a quedar cerca, y es un buen momento”, ha explicado el director deportivo del equipo francés.
Por ello, se sentarán a negociar la renovación de Alonso, con el que están muy contentos, durante las semanas de agosto en las que no hay carreras: “Está pilotando de manera brillante, se clasifica y corre bien, de eso se trata. Decidiremos con todo eso. Creo que hablaremos de eso durante las vacaciones de verano. Esa fue mi idea original a principios de año”, ha desvelado Szafnauer para cerrar.
Por su parte, el piloto asturiano, que cumple 41 años este mes, tiene claro que su futuro a corto plazo sigue pasando por la categoría reina, en la que asegura que se lo está pasando bien.
“Desde mi regreso, he estado disfrutando mi tiempo en la Fórmula 1. Mi intención es continuar durante al menos dos años más. Pero eso es lo que tengo en mente en este momento. Todavía no hemos hablado de eso como equipo, pero espero que podamos llegar a un acuerdo y seguir adelante”, ha indicado el bicampeón.