Carlos Sainz hizo historia en la Fórmula 1 al ser su primera victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña desde que lleva compitiendo en la categoría reina. La carrera estuvo marcada por el grave accidente de Zhou y tras relanzarse consiguió hacer un gran papel sobre la pista para subirse a lo más alto del cajón y en parte porque prefirió seguir su propia estrategia a la del equipo.
Cuando faltaban 12 vueltas el Alpine de Ocono se quedó en mitad de pista y el safety car salió. Sainz aprovechó para poner neumáticos nuevos, antes de eso por radio le habían pedido que dejara pasar a Leclerc porque llevaba más ritmo, pero la salida del coche de seguridad los reagrupó. Fue entonces cuando le pidieron algo que el español no estaba dispuesto a cumplir. "Prueba de darle una distancia de 10 coches a Charles", le dijeron. "Stop inventing"... "Tengo que defenderme de Hamilton, no me pidáis esto, por favor, dejémonos de inventos. No inventemos", sentenció Carlos y no se hizo nada de esta estrategia que el equipo pretendía.
El piloto español ha asegurado que nunca perdió la esperanza de conseguir la victoria en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, a pesar de perder una posición en la salida y de que su compañero Charles Leclerc le adelantase durante la cita, y se ha mostrado emocionado de haber podido conseguirlo "con Ferrari y en Silverstone".
"No sé qué decir, es increíble. Mi primera victoria 150 carreras después, con Ferrari y en Silverstone... no se puede pedir más. Es un día muy especial que nunca olvidaré", señaló tras terminar la prueba en el trazado inglés.
Además, el madrileño recalcó que el triunfo "no ha sido fácil". "He tenido problemas con el equilibrio, especialmente en la primera tanda con el neumático medio. Max me ha empujado en esas curvas de alta velocidad, he abierto lo que he podido y siempre he creído que podía hacerlo. El coche de seguridad me ha dado una segunda oportunidad", subrayó.
"Silvestone ha sido siempre un lugar especial para mí; mi primera victoria en las Series, pole y, 12 años después, consigo una victoria con Ferrari. Gracias a todos los aficionados por ser parte de ello", concluyó.