Guanyu Zhou (Alfa Romeo) sufrió un accidente escalofriante durante la salida del Gran Premio de Gran Bretaña. No pusieron imágenes de lo ocurrido hasta asegurarse de que el piloto chino estaba bien y él mismo ha agradecido los mensajes de apoyo a través de sus redes sociales.
Durante la salida, Zhou fue adelantado por un par de monoplazas y se quedó por delante del británico George Russell (Mercedes), que tras un toque por detrás del francés Pierre Gasly (AlphaTauri) chocó a su vez con el piloto chino, cuyo coche volcó y recorrió muchos metros dando la vuelta hasta impactar contra las vallas.
El público contuvo el aliento al ver cómo el monoplaza superaba incluso las filas de ruedas de protección y acababa en las vallas. Russell, que presenció todo, saltó de su vehículo para socorrerle.
Pasó bastante tiempo desde que los espectadores desde casa tuvieron una información oficial sobre el estado del piloto. Finalmente, se anunció que habían trasladado al piloto chino al centro médico para realizarle unas pruebas y estaba consciente.
"Tras un accidente al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, Guanyu Zhou está consciente y ahora se encuentra en el centro médico del circuito para someterse a una evaluación", informó su equipo durante la bandera roja en Silverstone.
Zhou fue dado de alta en el centro médico y en el que fue denominado ‘apto’. El piloto de Alfa Romeo publicó posteriormente una foto en sus redes sociales asegurando que “Estoy bien. El halo me ha salvado hoy. Gracias a todos por vuestros mensajes de cariño”.