Fernando Alonso consiguió un buen quinto puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña. El asturiano terminó contento la carrera por el logro de Carlos Sainz, pero no así con su resultado del que esperaba que mejorase por una sanción que pedía para Leclerc.
"Creo que nuestra posición final debería ser la cuarta porque vi a Charles (Leclerc, monegasco, de Ferrari) zigzaguear varias veces frente a Lewis (Hamilton, siete veces campeón mundial, de Mercedes, que acabó tercero) y, en comparación con lo que me pasó a mí en Canadá, supongo que no está permitido y debería ser penalizado", manifestó el genial piloto asturiano, cuya sobresaliente puesta en escena quedó eclipsada por el 'bombazo' que supuso la victoria de su compatriota Sainz.
"Valorando el fin de semana en su conjunto, creo que el coche ha estado muy bien y yo me sentí más competitivo que en cualquier otra carrera en lo que va de temporada", apuntó Alonso.
"Ejecutamos nuestra carrera muy bien y tuvimos un ritmo consistente. Espero que sigamos así y que podamos mantener nuestra competitividad en las próximas carreras", añadió el doble campeón mundial asturiano este domingo tras el Gran Premio de Gran Bretaña.
"Tengo que felicitar a Carlos (Sainz) por su primera victoria y, también me alegro mucho de que Zhou (que salvó literalmente la vida gracias al halo) esté bien después de su accidente en la salida. Esto demuestra hasta dónde ha llegado la seguridad en las carreras modernas de Fórmula Uno", comentó el doble campeón mundial asturiano propietario de las 32 victorias anteriores para España en la categoría reina hasta que este domingo Sainz lograse la trigésima tercera.
"La de hoy ha sido una carrera divertida y estamos contentos por haber acabado en quinta posición. Esperaba que hubiera algo de dramatismo al final, y que hubiéramos podido subir al podio con toda la acción que hubo, pero fue divertido estar peleando entre los cinco primeros puestos", opinó Alonso, que logró dos de sus 32 victorias en Silverstone: en 2006 -el año que revalidó título, con Renault- y en 2011, asimismo con Ferrari.