Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Alpine prohíbe a Alonso adelanta a Ocon y el asturiano responde: "Soy 100 veces más rápido que él"

Fernando Alonso acabó el Gran Premio de Canadá desquiciado. Aunque prometía ser la mejor carrera del asturiano esta temporada, el piloto de Alpine fue de nuevo golpeado por la mala suerte. Acabó séptimo, fue sancionado hasta la novena posición y para colmo, su propio equipo no dejó que presionara a Esteban Ocon, pese a haber demostrado ser mucho más rápido que el durante todo el fin de semana. En clasificación le llegó a sacar casi dos segundos.

Tras una mala estrategia con las paradas en 'boxes', Fernando Alonso quedó relegado justo detrás de su compañero Esteban Ocon. Pese a que el piloto asturiano tenía mejor ritmo que su compañero, desde Alpine fueron muy claros: ni presionar, ni adelantar al piloto francés. A diferencia de lo hecho por el galo en varias carreras del pasado, el dos veces campeón del mundo decidió acatar la orden, aunque quiso dejar muy claro a través de un mensaje de radio lo que pensaba de la decisión. "He sido 100 veces más rápido que él este fin de semana", comentó Alonso en un tono elevado.

Alonso volvió a poner de manifiesto los problemas de fiabilidad de su Alpine

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) lamentó haber sufrido un "problema de fiabilidad" en el Gran Premio de Canadá, que le ha dolido "bastante", y le ha dejado sin opciones de pelear por el podio pese a salir en la segunda posición este domingo.

"Sí, tampoco tuvimos suerte ahí, pasaba por meta y salió el 'virtual' y cuando estaba en boxes acabó el virtual. Han sido dos minutos, justo el tiempo que yo no estaba en el 'pit-lane'. "La suerte no acompañó hoy como es habitual y el problema de motor otra vez en mi coche es que duele", analizó.

"Es cierto que ha sido una carrera buena en cuanto a ritmo, pero creo que podíamos haber luchado por el podio viendo que Hamilton está ahí. Le teníamos controlado y a partir de la vuelta 20 tuvimos un problema de motor, de energía, y se cortaba el KERS. A mitad de vuelta ya perdía casi un segundo por vuelta", añadió.

"Para estar en el tren de Ocon o Leclerc tuve que ir a tope en cada curva y acabamos con la séptima plaza de milagro. Este problema de fiabilidad duele bastante", finalizó Alonso, que no pudo ejecutar "El Plan" previsto para este domingo.