Mercedes y Alpine mostrarán su apoyo a lo largo de junio a la comunidad LGTBQ+ con motivo del Mes del Orgullo. De manera simbólica, cambiarán ciertos aspectos del diseño del coche para amostrar su compromiso con una comunidad que, además, está infrarrepresentada en el mundo del automovilismo.
Mercedes ha apostado por cambiar los colores de su logo. Las características flechas plateadas del equipo alemán pasarán a ser multicolor con un aspecto metálico. Desde la escudería creen que la libertad de los miembros del equipo a expresar su identidad no hace más que fortalecerlos como conjunto.
“Exhibir nuestra estrella del Orgullo representa una expresión visual de nuestro compromiso para crear un equipo más diverso e inclusivo. Creemos firmemente que promover una cultura en la que los miembros del equipo puedan expresar libremente su personalidad e identidad tendrá como consecuencia fortalecer al equipo”, ha expresado Mercedes a través de un comunicado.
Lewis Hamilton, conocido por su activismo tanto dentro como fuera de los circuitos, está encantado con el rediseño del logo de Mercedes, es más, quiere que perdure hasta el final de la temporada: “Usémoslo durante todo el año”, ha instado en sus redes sociales.
Por su parte, el equipo Alpine llevará en la parte superior del monoplaza los colores de la bandera LGTBQ+ y ésta también ondeará en la fábrica de la escudería. Además, son el segundo equipo de Fórmula 1, tras Aston Martin, en asociarse con el movimiento Racing Pride.
“La comunidad LGTBQ+ ha sido privada de una representación visible y de apoyo en nuestra industria y necesitamos cambiar esto”, han declarado desde el equipo francés.
El piloto alemán ya ha mostrado su apoyo en numerosas ocasiones a través de camisetas, zapatos o, incluso, cascos con los colores del arcoíris. Ahora, de cara al Mes del Orgullo, el tetracampeón del mundo es portada de la revista Attitude, la revista gay más importante del Reino Unido.
En ella, se hace una entrevista en profundidad a Vettel que ocupa hasta nueve páginas: “No importa tu color de piel, tu proveniencia, ni de quién de enamoras. Al final del día, solo quieres un tratamiento igualitario para todos. Todo el mundo tiene el mismo derecho a amar”, ha expresado el alemán en ésta.