Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El aviso de Red Bull a los Verstappen: "No nos importa cuál de nuestros pilotos sea campeón"

Christian Horner descarta favoritismos dentro de la escudería Red Bull y ha asegurado que la prioridad es el Campeonato de Constructores, independientemente de quién se lleve el título individual. Responde así a las recientes declaraciones del padre de Max Verstappen, Jos Verstappen, que cree que dejaron al actual campeón del mundo olvidado durante el Gran Premio de Mónaco.

El jefe de la escudería austriaca ha dejado clara la prioridad del equipo, que pasa por que sus dos pilotos consigan el máximo número de puntos posible. De cara al Mundial de Pilotos, en Red Bull darán las mismas oportunidades a Sergio Pérez y al piloto holandés. De hecho, ve con buenos ojos que ambos pilotos estén en su mejor estado de forma.

"No nos importa cuál de los dos sea campeón mundial. Por supuesto, el Mundial de Constructores es enormemente importante... Pero ya sea Max o Checo, ambos son pilotos de Red Bull y ambos tienen la misma oportunidad. Por supuesto, es una temporada larga, y tendrá sus altibajos. Pero es genial tener ambos conductores justo en el extremo más afilado", ha aclarado Horner.

La polémica con este asunto lleva servida desde hace semanas y es que, si después del Gran Premio de Mónaco se habló de favoritismo hacia Checho, después de la carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya, fue el piloto mexicano el que acabó enfadado por haber tenido que dejar pasar a Verstappen.

"Discutimos inmediatamente después de la carrera en Barcelona, y no hubo absolutamente ningún problema. Entendió muy claramente todo, creo que está en un gran momento, su confianza es alta, está conduciendo muy bien... Y la diferencia de tiempo entre él y Max es mucho, mucho más cercana", ha alabado el jefe de Red Bull.

El entorno Verstappen, enfadado con Red Bull

Jos Verstappen ha hecho pública su molestia con las decisiones que tomó la escudería austriaca en Monte Carlo. El expiloto está decepcionado, ya que cree que se olvidaron de Max y pusieron toda su atención en la victoria del mexicano, de tal forma que considera que su hijo ha sido privado de lograr 10 puntos más.

“Red Bull logró un buen resultado, pero al mismo tiempo ejerció poca influencia para ayudar a Max a ponerse al frente. Eso fue decepcionante para mí, y me hubiera gustado que fuera diferente para el líder del campeonato", ha afirmado Jos.

“Me hubiera gustado que fueran con Max, pero claro no soy del todo objetivo. Creo que aquí se han tirado diez puntos de Max. Especialmente con los dos ceros que hemos tenido, necesitamos todos los puntos”, ha añadido para cerrar.