Sergio Pérez ha renovado su contrato con el equipo Red Bull hasta 2024, un hecho que puede causar un efecto dominó en otros asientos. Entre ellos, el de Fernando Alonso, que todavía no ha renovado su contrato con Alpine y al que el movimiento de los de Milton Keynes con el mexicano le deja con una oportunidad menos.
Uno de los rumores que se ha comentado en las últimas semanas pasaba porque el actual piloto de Alpine fichara por Red Bull, después de que se hiciera viral un vídeo del asturiano hablando con Christian Horner en el hospitality del equipo austriaco.
La renovación de Checo con Red Bull le cierra por completo las puertas a Alonso. Ahora bien, todavía estamos en la primera mitad de la temporada y hay muchos pilotos que no han renovado con sus equipos para el año que viene, lo que significa que quedan bastantes asientos libres por cubrir en 2023.
Recientes declaraciones de Luca de Meo, CEO del grupo Renault, dejan entrever que el futuro del piloto asturiano con Alpine podría llegar a su fin al final de la temporada, pues desde el equipo francés tienen muy en cuenta al actual ganador de Fórmula 2, Oscar Piastri.
Sin embargo, Alonso ha desvelado que quiere continuar en la categoría reina, por lo tanto, si no es con Alpine, lo haría con otra escudería.
El futuro de Daniel Ricciardo está en el aire y es que, aunque es cierto que tiene contrato hasta 2023, no está rindiendo como a McLaren le hubiera gustado. Una marcha de Ricciardo del equipo británico dejaría libre un asiento que podría ocupar Alonso. Supondría volver por tercera vez a un equipo que conoce bien, pero que se encuentra en una mejor posición que cuando lo dejó.
Otra opción pasaría por fichar con Mercedes. Es menos factible, pero no imposible. Lewis Hamilton aguantó casi hasta el último momento para renovar con la escudería alemana este 2022 y los rumores sobre su continuidad en la Fórmula 1 se dispararon. Esa indecisión por renovar una año más, sumado a la bajada de rendimiento de Mercedes y a la gran actuación de su compañero de equipo, George Russell, podrían llevar al heptacampeón a marcharse de la categoría reina.
El futuro de Guanyu Zhou con Alfa Romeo está en el aire y, aunque el piloto chino traiga una gran cantidad de dinero a la escudería, su rendimiento esta temporada está dejando mucho que desear, sobre todo, comparado con el de Valtteri Bottas, que está diez puestos por delante de él en el Mundial de Pilotos. Si no le renuevan, Alonso podría ver con buenos ojos fichar por el equipo suizo, pues tiene motor Ferrari, que está demostrando rendir muy bien este año y, además, están yendo mejor que el propio equipo Alpine.
Aston Martin sería una opción no tan atractiva para el bicampeón. Si Sebastian Vettel no renueva, quedaría un asiento libre en la escudería, pero las condiciones no serían las más favorables. El equipo británico no atraviesa su mejor temporada y, además, el compañero de Lance Stroll siempre estará condicionado porque la prioridad es el canadiense, hijo del dueño del equipo.
En Haas y en Williams también podrían quedar asientos libres, pero fichar por las escuderías que están a la cola de la tabla sería para el piloto asturiano un gran paso atrás.