Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Alonso responde a Hamilton: "Hice gestión de neumáticos”

Fernando Alonso terminó séptimo en un Gran Premio de Mónaco lleno de eventualidades. La primera mitad de la carrera fue sobre mojado, mientras que la segunda mitad fue sobre seco. Fue, precisamente, en el último tramo de la carrera cuando el piloto de Alpine ralentizó su marcha, algo que confundió a Lewis Hamilton. 

Durante la bandera roja provocada por un accidente de Mick Schumacher, muchos equipos aprovecharon para cambiar neumáticos. Fernando Alonso no fue la excepción y optó por los neumáticos medios para el último stint de la carrera. 

El piloto británico, que iba justo una posición por detrás, vio como el ritmo del piloto de Alpine descendía de manera llamativa y se sorprendía por ello: “No sé qué está haciendo el coche de delante”, señaló el heptacampeón por la radio.

Las dudas sobre un posible problema en el monoplaza del piloto asturiano comenzaron a surgir, pues su ritmo era cuatro segundos más lento que cabeza de carrera. Sin embargo, Alonso ha negado cualquier tipo de problema en su coche; la caída de ritmo no fue más que una estrategia para aguantar hasta el final con el compuesto medio. 

"En la última parte de la carrera sabíamos que era un poco optimista con nuestro coche hacer 33 vueltas con los neumáticos medios y estuve haciendo mucho 'tyre management'. Hice gestión de neumáticos” ha explicado el piloto de Alpine.

Alonso saca a relucir su trabajo en equipo

En las últimas vueltas se pudo observar que aquellos pilotos que habían montado neumático medio en la bandera roja estaban sufriendo bastante degradación. Pero, gracias a la gestión de neumáticos que realizó el piloto asturiano, pudo abrir hueco en las últimas vueltas para ayudar a su compañero de equipo, Esteban Ocon, que había sido penalizado con 5 segundos. Para entonces, Hamilton ya no pudo con él. 

“Luego, cuando me dijeron que Esteban Ocon tenía 5 segundos de penalización, empecé a abrir un poco de hueco y Hamilton que estaba detrás, o no tenía ya neumático, o no tenía el modo de ir más rápido, porque estaba un poco enfadado", ha destacado Alonso para cerrar.