Fernando Alonso protagonizó una remontada en el Gran Premio de España que le hizo avanzar desde la última posición hasta la novena. Sin embargo, una mala parada en boxes perjudicó lo que podría haber sido un resultado aún más remarcable, un hecho que algunos aficionados presentes no perdonaron.
Fernando Alonso clasificó decimoséptimo en un sábado para olvidar, por lo que el equipo Alpine decidió aprovechar para cambiar motor. La penalización por montar una nueva unidad de potencia le obligó a salir último, pero el piloto asturiano demostró una gran ambición ante su público.
El de Alpine protagonizó una gran remontada y terminó llevándose unos puntos que saben a gloria, teniendo en cuenta las características del Circuit de Barcelona-Catalunya. En un trazado en el que adelantar no es tarea fácil, Alonso escaló hasta 11 posiciones.
Ahora bien, el resultado podría haber sido más abultado, pero un error en la segunda parada del piloto asturiano frustró los planes de rascar aún más puntos. El intento de undercut de la escudería francesa al McLaren de Lando Norris se desvaneció por culpa de una parada que duró casi 6 segundos.
La parada provocó el enfado de los aficionados que se encontraban en la zona VIP, justo encima del garaje de Alpine. En un vídeo, que ya ha sido borrado por su autor (@guanyarr en Twitter), se oía como algunos espectadores criticaban la parada a grito de: "¡Inútiles, inútiles, inútiles!".
De todas formas, Alonso cree que se hubiera podido hacer poco aunque la parada hubiera sido efectuada con éxito, pues considera que las posiciones ya estaban asentadas y ve difícil que hubiera podido adelantar a Norris.