Max Verstappen se ha llevado la victoria en el GP de España de Fórmula 1. El piloto neerlandés se coloca como nuevo líder del Mundial tras aprovechar el abandono, por problemas de motor, de Charles Leclerc. En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz fue cuarto y Fernando Alonso, noveno.
Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un 'doblete' de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto en la calurosa carrera de Montmeló, que la mayoría completó a tres paradas. Su ex compañero finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) fue sexto en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que registró un lleno absoluto este domingo.
El francés Esteban Ocon (Alpine) fue séptimo; y el inglés Lando Norris (McLaren) acabó octavo una carrera en la que también entró en los puntos, al acabar décimo -por detrás del genial piloto asturiano- el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri).
Aunque se esperaba una carrera de pocos adelantamientos, Montmeló nos brindó un carrerón donde pasó de todo. Fue un festival de cambio de posiciones con varias salidas de pista incluidas. Meritoria la remontada de Fernando Alonso, que saliendo último, quedó en novena posición y volvió a reencontrarse con los puntos.
La próxima cita será dentro de una semana en Mónaco. Sin tiempo de descansar, el 'Gran Circo' viajará hasta el Principiado donde se espera una carrera llena de emociones.