Carlos Sainz se ha quedado sin opciones de subirse al podio en Montmeló, ante su afición. Una salida de pista en la primera parte de la carrera dio al traste con las opciones del piloto madrileño de estar entre los tres primeros. El único aspecto positivo para el de Ferrari fue el abandono de su compañero Charles Leclerc, que le permite recortar un buen puñado de puntos en la lucha por el Mundial.
El piloto madrileño, por su parte, salvó un día que arrancó de la peor manera; salía tercero, pero una mala salida le hizo perder dos posiciones y un trompo en las primeras vueltas le lastró hasta el undécimo lugar. Aun así, no se rindió y se aupó a la cuarta plaza final.
El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ha logrado la victoria este domingo en la carrera del Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial de Fórmula 1, después de que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) se viese obligado a abandonar por problemas mecánicos, y asciende al liderato del campeonato, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) han terminado cuarto y noveno, respectivamente.
Leclerc, 'poleman' del sábado, dominaba con mano firme la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya cuando, en la vuelta 28, empezó a acusar problemas de potencia en su monoplaza y tuvo que retirarse. El mexicano Sergio Pérez quedó al frente tras adelantar al sorprendente George Russell (Mercedes), pero una 'sugerencia' por radio de su equipo allanó el camino para que Verstappen se pusiese líder y firmarse su cuarto triunfo del curso.