Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Fernando Alonso lleva pilotando con fuertes dolores desde Australia: "Ahora mismo, es un desastre"

Aunque le costó la que podría haber sido su mejor posición en parrilla, y quien sabe hasta la 'pole position', el accidente en la clasificación del GP de Australia trajo mayores daños a Fernando Alonso. Desde entonces, el piloto asturiano ha estado pilotando con fuertes dolores en el brazo, escondiéndolo ante los ojos de todos los aficionados, y de gran parte del mundo de la Fórmula 1.

No ha sido hasta esta semana en una entrevista para 'The Race', cuando Fernando Alonso ha revelado el calvario que vive desde el accidente de Alberk Park y que influye, de manera significativa, a la hora de pilotar: "Mis huesos, ligamentos y tendones, todo es un desastre ahora mismo. Necesito 2-3 meses. No hay cirugía, solo descansar. Pero cada 2 semanas tengo que pilotar. Intento descansar en casa, pero llevará algunos meses".

Aunque Fernando Alonso sabe que un reposo total, e incluso una pequeña cirugía, le valdría para acabar con el dolor, el asturiano es consciente que es imposible con el calendario tan apretado que tiene la Fórmula 1 esta temporada. Por ello, la mejor medicina será descansar su brazo durante los días que no haya carreras (que son muy pocos este año).

Pese al dolor, Alonso ha vuelto a la senda de los puntos en Barcelona y Mónaco

 El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que su séptima posición en el Gran Premio de Mónaco son "buenos puntos" porque era "muy fácil" cometer un error, por lo que han estado "muy concentrados".

"Ha sido una carrera larga. No sé ni qué hora es. Han sido muchas horas con todas las condiciones. Al principio no era posible ni salir por el nivel de agarre y visibilidad. Hemos pasado por todo tipos de neumáticos, era muy fácil cometer un error y hemos estado muy concentrados. Son buenos puntos", señaló tras el Gran Premio.