Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mick Schumacher le sale caro a Haas: llevan gastados alrededor de dos millones de euros

Mick Schumacher está en la cuerda floja después de su accidente en el Gran Premio de Mónaco, que dejó el coche partido por la mitad y que hace aventurar que la reparación será millonaria, tal y como ocurrió en Arabia Saudí. Pues no es la primera vez que el piloto alemán tiene un accidente esta temporada que supone al equipo una pérdida de dinero cuantiosa.

El piloto de Haas sufrió un accidente durante la carrera en Monte Carlo que dejó su monoplaza partido por la mitad. El equipo norteamericano no se puede permitir un gran gasto, considerando que tiene problemas económicos desde hace años y que la situación se agravó con la salida de Uralkali como patrocinador.

Además, a este accidente hay que sumarle el que tuvo en el Gran Premio de Arabia Saudí y que dejó el coche destrozado. Para reparar su monoplaza, entonces, Haas tuvo que desembolsar 905.000 euros y, con la nueva normativa de techo presupuestario, otro accidente aparatoso pone en peligro las cuentas del equipo.

Además, es el único piloto de la parrilla, junto a Nicholas Latifi, que todavía no ha sumado ningún punto, mientras que Kevin Magnussen está 10º en el Mundial. Por todo ello, se ha generado un descontento dentro de Haas con el piloto y su futuro ahora peligra.

Consuelos para el alemán

Schumacher pertenece a la Academia de Jóvenes Pilotos de Ferrari, por lo que, desde la escudería italiana están muy interesados en mantener al alemán en la parrilla. Por otro lado, Aston Martin ha mostrado su interés por el piloto de Haas en caso de que Sebastian Vettel no renovara con la escudería británica.