Philipp Brändle, ingeniero aerodinámico que formó parte de la escudería Mercedes, ha asegurado que Lewis Hamilton no comprende la parte técnica del deporte tan bien como otros pilotos. Sin embargo, ha confesado que cree que el piloto británico sigue en la batalla por el Mundial, a pesar de estar en la sexta posición a 75 puntos de Max Verstappen.
El antiguo ingeniero del equipo alemán ha comparado al heptacampeón con otros campeones del mundo. Ha revelado que Michael Schumacher, que también cuenta con siete títulos mundiales, y Nico Rosberg, que le ganó la partida a Hamilton en 2016, tienen más conocimientos técnicos que el 44.
"Lewis necesita tener una gran confianza en su coche, lo cual es muy importante para él. Hamilton no es como Schumacher o Rosberg y no tiene esa formación técnica. Pero siente lo que es el monoplaza", ha confesado Brändle.
Mercedes y, más concretamente Hamilton, no atraviesan su mejor momento esta temporada. El ritmo de Ferrari y Red Bull es superior y no están pudiendo ser lo suficientemente competitivos. Además, el recién llegado George Russell está haciendo una mejor actuación que el heptacampeón, que lleva en Mercedes desde 2013.
De todas formas, Philipp Brändle no descarta al piloto británico de la lucha por su octavo Mundial: "Estos 75 puntos son tres carreras. Leclerc también tenía una ventaja de más de 40 puntos a principios de año, la temporada sigue siendo larga”, ha añadido el ingeniero para cerrar.
El propio Hamilton tiene fe en el trabajo que están llevando a cabo todos los miembros de su escudería. Espera que para el Gran Premio de Gran Bretaña las mejoras sean suficientes para poder estar en la lucha en cabeza de carrera.
"Espero que cuando lleguemos al Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, tengamos el coche que queremos tener para poder pelear con Ferrari y Red Bull. Sé que se está trabajando incansablemente en la fábrica para avanzar con el coche. Y no tengo ninguna duda de que tarde o temprano lo haremos bien”, ha asegurado el piloto del equipo alemán.