Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La mitad de la parrilla de F1, en la cuerda floja de cara a 2023: Alonso sigue a la espera

La silly season de 2022 va a ser una de las más importantes de los últimos años, pues hasta ocho pilotos siguen sin tener contrato para la próxima temporada y podrían retirarse varios campeones del mundo

Fernando Alonso es uno de los pilotos que no ha renovado todavía con su escudería. Sin embargo, se descarta que se retire, pues el propio piloto asturiano ha asegurado que quiere continuar en la categoría reina más años. Eso sí, no tiene que ser necesariamente con Alpine y ha revelado que no le importaría ser segundo piloto en una escudería ganadora. 

En la escudería Haas están pendientes de la evolución de Mick Schumacher, pues desde el comienzo de la temporada no está atravesando su mejor momento y está creando descontento interno. Dos accidentes graves, que le han costado millones al equipo estadounidense, y la sequía de puntos, están haciendo dudar del piloto alemán.

Los pilotos de Williams, Alexander Albon y Nicholas Latifi, también tienen un futuro incierto. Ninguno de los dos tiene contrato para 2023, pero es el piloto canadiense el que más se encuentra en la cuerda floja. Es el único, junto a Mick Schumacher, que no ha sumado ningún punto esta temporada y sus constantes incidentes en la pista podrían estar facilitando una decisión al equipo británico. 

Guanyu Zhou tampoco conoce cuál será su futuro. El piloto chino trae grandes cantidades de dinero a Alfa Romeo, pero el recién ascendido de Fórmula 2 no está mostrando un ritmo acorde al que se podría esperar. Sobre todo, comparado con la gran temporada que está llevando a cabo su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que está 10 posiciones por delante en el Mundial de Pilotos.

Los dos pilotos de Aston Martin tampoco tienen contrato para 2023, pero la situación de ambos es totalmente distinta. Por un lado, Lance Stroll tiene la continuidad casi asegurada, pues su padre es el dueño del equipo. Por otro lado, no es descabellado que Sebastian Vettel renueve con la escudería británica, pero tampoco lo es que decida retirarse tras 4 títulos mundiales y 15 años en la categoría reina. 

Yuki Tsunoda es el último piloto que no ha renovado con su escudería de cara a 2023. El rendimiento del piloto japonés está dando muestras de mejora respecto al año pasado e, incluso, está por delante de Pierre Gasly en el Mundial. Por ello, todo parece aventurar que podrá continuar con AlphaTauri la temporada que viene.

Posibles sorpresas

Hay pilotos que sí tienen contrato para 2023, pero que aun así siguen teniendo un futuro incierto. En primer lugar, Daniel Ricciardo no está cumpliendo con las expectativas de McLaren y puede que el ‘3’ acabe saliendo de la escudería británica antes de lo previsto.

Además, Lewis Hamilton podría tomar una decisión que le apartaría de los circuitos. El ritmo de Mercedes ha descendido mucho tras ocho años de dominio y no le pueden proporcionar un monoplaza ganador, al menos, durante esta temporada. Es posible que el piloto británico se marche de la Fórmula 1 si no ve esperanzas de conseguir su octavo título mundial.