Con todos los problemas que Mercedes lleva arrastrando desde el inicio de la temporada, parece muy poco probable que Lewis Hamilton vaya a tener opciones de levantar su octavo campeonato de Fórmula 1. Por ello, alejado de la presión de estar en la lucha por el título, el piloto británico se ha decantado por el piloto que le gustaría ver campeonar.
"Ferrari es más fuerte en la clasificación y Red Bull en carrera. Pero todo cambia con cada carrera y Ferrari ha demostrado que puede crear un gran coche y Charles es muy fuerte. De todos modos, agrego una cosa: si pudiera sentarme en la grada como un aficionado, apoyaría a Charles. Soy un fan de Ferrari”, espetó el siete veces campeón del mundo.
Preguntado por si Max Verstappen ha sido su mayor rival de todos los tiempos, Lewis Hamilton echó más leña al fuego de su rivalidad con el piloto neerlandés y poco menos que lo infravaloró: "Max es uno de muchos, y me he enfrentado a varios fuertes. Desde Alonso en adelante, todos tuvieron grandes cualidades".
Aunque, a priori, parece difícil que Lewis Hamilton sea capaz de remontar la gran diferencia de puntos que ahora mismo tiene con Charles Leclerc y Max Verstappen, el piloto británico no da por muerto a Mercedes: "¿Entonces estas asumiendo que en Mercedes estamos condenados? No nos subestimes", respondió Lewis Hamilton.
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) confesó que lleva luchando "mental y emocionalmente durante mucho tiempo" y por ello envió también un mensaje positivo para aquellos que lo puedan estar pasando mal porque las personas "pueden hacer cualquier cosas" que se propongan.
"Ya ha sido un muy duro con todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Algunos días es difícil mantener una actitud positiva. He luchado mental y emocionalmente durante mucho tiempo, seguir adelante es un esfuerzo constante, pero tenemos que seguir luchando. Tenemos mucho que hacer y lograr", señaló Hamilton en un post en su perfil oficial de 'Instagram'.