La salud de Michael Schumacher es uno de los mayores secretos de los últimos años. La familia del piloto alemán ha llevado en la más absoluta intimidad cómo es el estado de ‘Kaiser’ de la F1, aunque se ha conocido que volverá a pasar por el quirófano para llevar a cabo un tratamiento innovador con células madre que intentes reactivar su sistema nervioso.
Schumacher sufrió un grave accidente de esquí hace 6 años y medio y desde entonces solo se saben con cuentagotas cómo es su estado. El alemán despertó del coma a los 6 meses del accidente y este 3 de enero cumplió 51 años.
Desde entonces está en su casa de Suiza, en la que es tratado por especialistas a diario. Michael Schumacher fue sometido el año pasado a un tratamiento con células madre por el prestigioso doctor Philippe Menasché, y ahora va a volver a meterse en el quirófano. El objetivo del doctor es regenerar el sistema nervioso central del piloto y lo va a intentar con un modelo experimental de células madre.
Uno de los graves problemas que ha tenido Michael Schumacher es la atrofia que sufre en el cuerpo al no poder realizar ningún tipo de actividad física. Así lo confirmó el neurocirujano italiano Nicola Acciari: "En los últimos 20 años, la ciencia ha progresado enormemente en el campo del tratamiento con células madre. Pero eso no cambia el hecho de que todavía sabemos poco sobre el cerebro humano. No podemos predecir qué resultados traerá el tratamiento".
Michael Schumacher solo ha tenido visitas de los amigos más cercanos y de la familia y siempre se ha tenido máximo respeto. Jean Todt es uno de los mejores amigos del alemán y se ha mostrado muy cerca a la familia en todo este tiempo.
Uno de los últimos amigos de Schumacher que ha hablado del ‘Kaiser’ es Felipe Massa. "Sé cómo está, tengo información. Mi relación con él siempre ha sido muy cercana. Con su mujer Corinna menos, porque ella no iba mucho a las carreras. Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil, que está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como he hecho con la familia. No les gusta divulgar ninguna información, ¿y quién soy yo para hacerlo?", señaló el piloto brasileño.