El neurocirujano Nicola Acciari ha revelado algunos detalles del estado del heptacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher. Aunque su familia sigue sin dar ninguna información sobre su salud, Acciari ha detallado algunos aspectos de cómo se encuentra el piloto en el medio italiano Contro Copertina.
"No está como lo recordamos" -aseguró el cirujano basándose el el diagnóstico del trauma cerebral que sufrió- "con una estructura orgánica, muscular y esquelética muy alterada y deteriorada".
El campeón de Fórmula 1 sufrió un accidente en Los Alpes el 28 de diciembre de 2013 sufriendo un traumatismo cerebral provocado por un golpe contra una roca. Desde que ocurrió el accidente, poco más se sabe del estado de salud, salvo la última información aportada por su esposa, Corinna Betsch que, aunque no precisó, aseguró que su marido está "en las mejores manos posibles y nosotros estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo".
En los últimos meses, Michael Shcumacher ha sido tratado en una clínica en Francia realizando un método revolucionario con células madre para mejorar sus funciones cerebrales.