Con él alcanzó 11 primeros puestos y otros seis podios y con él se coronó campeón del mundo de Fórmula 1 a falta de seis pruebas para finalizar el campeonato. La compañía de subastas RM Sotheby's ha dado a conocer la multimillonaria cifra que pagó un comprador italiano por el Ferrari F2002 que pilotó Michael Schumacher en el Mundial de Fórmula 1 de 2002.
El comprador llegó a ofrecer 5,9 millones de dólares por hacerse con el coche y, parte de lo recaudado, será destinado a la fundación Keep Fighting Fundation para ayudar a la familia del piloto alemán a costear los gastos médicos que requiere desde que hace seis años sufrió el grave accidente de esquí.
La empresa de subastas aseguró que el F2002 fue vendido a un coleccionista japonés, que posteriormente vendió en 2012. Desde entonces estuvo guardado en colecciones privadas de varios continentes.
El secretismo sobre el estado de salud del 'Kaiser' sigue siendo absoluto. Hace apenas unas semanas, su mujer habló sobre por qué han querido mantener esta discreción: "Solo estamos haciendo la voluntad de Michael manteniendo un tema tan sensible como la salud".